Consejo de Gobierno

Brea de Aragón cede una parcela para una base helitransportada

El Ayuntamiento ha cedido una parcela de 77.000 metros cuadrados para una base para la lucha contra los incendios forestales.

El Ayuntamiento de Brea de Aragón ha cedido una parcela de 77.000 metros cuadrados para una base helitransportada para la lucha contra los incendios forestales, finca que pasará a ser patrimonio de la Comunidad Autónoma. 


El Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón inscribirá, en breve, en el Inventario General de su Patrimonio, esta parcela. El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la aceptación de esta parcela, cedida de forma gratuita.


Una vez que se produzca la inscripción de la finca en el registro de Calatayud, la finca quedará incorporada al Patrimonio de la Comunidad Autónoma para su posterior afectación y adscripción al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.


La base de Brea de Aragón, en Zaragoza, es, de hecho, una de las ocho bases helitransportadas distribuidas por las tres provincias dependientes del Departamento de Agricultura, que forma parte del amplio operativo de prevención y extinción de incendios forestales desplegado en Aragón. Es la base de operaciones desde donde actúa una de las cuadrillas con medio aéreo propio en las distintas labores asignadas.