Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Conflicto en los autobuses

AUZ: "Las nóminas se ajustan al laudo"

Desde la dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza aseguran que "se ha aplicado lo que dice el laudo arbitral" para explicar la congelación salarial a los trabajadores.

El 33 llega cargado al paseo de Sagasta en Zaragoza por la huelga de autobús
Los autobuses llegan al centro hasta los topes
P.P.

La dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) ha asegurado que las nóminas de los trabajadores correspondientes al mes de octubre "se ajustan al laudo" emitido el pasado 10 de octubre por la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos. 


Desde la dirección de la empresa han asegurado que "se ha aplicado lo que dice el laudo arbitral" para explicar que a los trabajadores "se les congela la antigüedad y los salarios desde 2013, hasta que haya un nuevo convenio, y se aplica sobre las tablas salariales de 2013".


Así, los empleados de la concesionaria del transporte urbano de Zaragoza han visto reducida su nómina un 3,9% porque se ha vuelto a las tablas de 2012 y "se deja de aplicar desde octubre la subida prevista para 2013, que han cobrado a lo largo de este ejercicio hasta que se dictó el laudo".


Fuentes de la dirección de AUZ han asegurado que "se avisó al comité de empresa formalmente, en los días inmediatos a la emisión del laudo, de que sería así desde octubre de 2013".


Las mismas fuentes han señalado que desde el comité de empresa interpretan que el laudo recoge una congelación salarial para 2014 y 2015, pero el laudo "se aplica desde la primera nómina que corresponde con las tablas 2012", han reiterado.