Ejército español

Más de 40 militares se despiden de Zaragoza rumbo a Afganistán

Son 43 militares de unidades logísticas de Zaragoza, Huesca y Barcelona, que participan en una misión de seis meses para preparar el material que será repatriado a España por el repliegue de tropas.

43 militares se despiden este jueves de Zaragoza para partir rumbo a Afganistán por un periodo aproximado de seis meses. 


La despedida tendrá lugar en el Acuartelamiento 'Capitán Mayoral' (en la carretera de Huesca). Acudirá a despedirles el jefe de la Brigada Logística, general Alberto Corres Zubeldia. Desde allí saldrán en autobús dirección Madrid para tomar un avión en Barajas que les llevará a su nuevo destino.


Del Acuartelamiento 'Capitán Mayoral', sede de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 41, partirán 43 de los 83 integrantes de la Fuerza Española en Afganistán (ASPFOR) XXXIV. 


Tras meses de intensa preparación, el jefe de la Brigada Logística, general Alberto Corres Zubeldia despedirá, a las 11:00, a los militares que, mayoritariamente, pertenecen a unidades de la AALOG 41. Este contingente estará al mando del Teniente Coronel Javier Luis Ricón Moreno.


De acuerdo con el plan de repliegue aprobado por el Mando de Operaciones, todo el material militar útil utilizado durante la misión se ha trasladado hasta la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat. Allí estos militares se van a encargar del mantenimiento y limpieza de los materiales a repatriar, para que lleguen a España en el mejor estado posible, así como del embalaje y carga de contenedores, vehículos medios y pesados y plataformas con vehículos diversos y remolques.


La AALOG 41 es una de las cinco Agrupaciones dependientes de la Brigada Logística, cuyo Cuartel General también se encuentra en Zaragoza. Del mismo dependen otras cuatro unidades logísticas cuyas cabeceras se encuentran en Madrid, Sevilla, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife.