Zaragoza

Detenidas dos mujeres por un robo de maquetas de tren

Otras dos personas han resultado imputadas por un delito de receptación. El robo se produjo el pasado mes de abril en una empresa de Cuarte.

Parte de las maquetas de tren robadas en Cuarte
Detenidas dos mujeres por un robo de maquetas de tren de coleccionismo
GUARDIA CIVIL

Dos mujeres, M. C. T. A. y N. A. M, de 35 y 30 años respectivamente, y nacionalidad española, han sido detenidas y otras dos imputadas por su presunta implicación en un robo que tuvo lugar en abril, en una empresa de Cuarte de Huerva, en el que sustrajeron diversa maquinaria, herramientas y una colección de maquetas de trenes.


El Equipo de Policía Judicial de Casetas inició la denominada 'Operación Arnold', y los agentes lograron detectar a una persona que vendría en el rastro de Zaragoza maquetas de tren, que se correspondían plenamente con las sustraídas, ya que días antes localizaron a un comprador que había adquirido estos efectos.


Otra línea de investigación se encaminó hacia un portal de ventas por internet. La Guardia Civil localizó a un usuario que estaba vendiendo unas maquetas de tren de las mismas características a las sustraídas. Tras ser identificado y prestar declaración, señaló que había comprado el material en el rastro a una mujer cuyas características coincidían plenamente con la que ya estaba siendo investigada. El usuario de internet entregó voluntariamente a la Guardia Civil una caja que contenía 60 maquetas de tren, cuyo valor ascendía a 6.000 euros, y que había adquirido días antes a la sospechosa.


Una vez la Guardia Civil localizó a la vendedora del rastro, esta reconió haber comprado la colección de maquetas a otra mujer, a sabiendas de que era material robado, por lo que ha sido detenida por un delito de receptación. 


Finalmente, este miércoles fue localizada y detenida, en la localidad de Utebo, la presunta autora material del robo ocurrido en abril en la empresa de Cuarte, a la que se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.  También sedeterminado la identidad de otras dos personas implicadas en el robo, que han sido imputadas por un delito de receptación.


Las dos detenidas han sido puestas a disposición judicial en la mañana de este jueves.