Presupuestos Municipales 2014

Belloch: "El Ayuntamiento lo tiene mejor que Rudi para aprobar los presupuestos"

El Alcalde de Zaragoza se ha referido a la negociación que mantiene el Gobierno Municipal con CHA e IU para sacar adelante los presupuestos de la ciudad.

Belloch y Blasco durante la presentación de los proyectos
La UE financiará dos proyectos medioambientales en Zaragoza con dos millones
AYTO. DE ZARAGOZA

Juan Alberto Belloch es optimista a la hora de encarar el proceso de negociación con CHA e IU para aprobar definitivamente los presupuestos municipales para 2014, que presentó este lunes la Corporación.


De hecho, para el primer edil "el Ayuntamiento lo tiene mejor que Luisa Fernanda Rudi", en referencia a las tensiones que se están produciendo entre PP y PAR en el seno del Gobierno Aragonés, según aseguró este miércoles en la presentación de la candidatura de Zaragoza para ser Capital Verde en 2016, condición a la que se presenta por tercera vez.


Belloch admitió que "la obligación del Gobierno es plantear un escenario con prórroga presupuestaria", aunque, pese a todo, confía en que se consiga un acuerdo con CHA e IU para obtener una mayoría suficiente que dé garantías para aprobar las cuentas, inicialmente el 29 de noviembre y definitivamente el 10 de enero.


Preguntado acerca de la posición de CHA, que ha requerido supeditar el acuerdo a la recolocación de los 153 despedidos de Autobuses Urbanos de Zaragoza, el Alcalde ha explicado que ahora este asunto "está en manos de la justicia", aludiendo al juicio celebrado en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que quedó el martes visto para sentencia.