Zaragoza

El PP cree que el presupuesto infradota partidas y empeorará los servicios públicos

Jorge Azcón ha realizado una primera valoración de los presupuestos del consistorio, que ascenderán a 667 millones de euros el próximo año.

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha considerado que el proyecto de presupuestos para 2014 aprobado este martes por el gobierno de la ciudad "volverá a repetir los mismos errores" que este año, al infradotar partidas, lo que "empeorará los servicios públicos de la ciudad". 


En rueda de prensa, Azcón ha realizado una primera valoración de los presupuestos del consistorio, que ascenderán a 667 millones de euros el próximo año, mientras que el presupuesto consolidado --que incluye sociedades municipales y organismos autónomos-- alcanza los 708,3 millones.


Azcón ha advertido de que "este no es el presupuesto que ayude a solventar los problemas de desempleo en la ciudad", dado que "hemos desperdiciado la oportunidad" de impulsar políticas de empleo y ayudar a los emprendedores a través de la política fiscal.


Asimismo, el proyecto de presupuestos repite "errores" con partidas infradotadas, lo que repercutirá en los servicios, y ha lamentado las "políticas huecas de participación ciudadana", dado que el gobierno de Zaragoza ha aprobado las cuentas "sin contar con nadie, non ninguna entidad social".


Sin conocimiento de los grupos


El concejal del PP ha criticado, asimismo, que el equipo de gobierno no haya dado a conocer a los grupos el proyecto de presupuestos, al plantear que "si creen que es tan bueno, por qué no nos dejan estudiarlo, que es nuestro derecho como concejales, por qué no permiten a la oposición que cumpla con sus derechos", ha preguntado.


Tras recordar que la reunión del gobierno ha comenzado a las 8.00, Jorge Azcón ha observado que "el madrugón que se ha pegado el gobierno no ha sido para facilitar el trabajo a la oposición, sino para que el alcalde cumpla con su trabajo en el Senado".


Por último, ha cuestionado cómo se podrá cumplir el calendario fijado por el gobierno municipal si los grupos de CHA e IU aseguraron que no negociarían los presupuestos hasta que no se recolocaran a los 125 despedidos forzosos de los autobuses urbanos y el juicio por esos despidos se ha celebrado este martes.