Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud elimina la zona naranja

La zona pasará a ser azul y la nueva ordenanza seguirá beneficiando a residentes y comerciantes de la zona con precios reducidos.

La zona naranja de las calles de Coral Bilbilitana, San Íñigo y López Landa de Calatayud pasará a ser azul. La modificación de la ordenanza municipal que normaliza el estacionamiento regulado fue aprobada en el Pleno Municipal de este lunes. El objetivo de la modificación es mejorar el aparcamiento en estas calles y continuar apoyando a los residentes y comerciantes con medidas especiales. 


Desaparecen las tarjetas de 30 euros para residentes. A partir de ahora, el Ayuntamiento entregará de manera gratuita tanto a residentes como a comerciantes de la zona, unas tarjetas gratuitas con las que tendrán acceso a precios reducidos. Con esta tarjeta podrán estacionar sus vehículos durante toda la semana por cuatro euros, y durante un día, por un euro. El pago de estas cuotas será semanal.


También se pone en marcha una 'tarjeta profesional' que podrán solicitarla los trabajadores que necesiten aparcar en diferentes puntos de la zona azul. Las bonificaciones para este grupo serán a partir de la segunda hora de estacionamiento.


Otro de los cambios que incluye la ordenanza es la reducción del horario de pago en una hora, de 9.30 a 13.30, sábados incluidos.


"La zona naranja no ha tenido buena acogida en la ciudad y hemos decidido establecer azul en todos los puntos. Con esta medida aseguramos la rotación de vehículos y seguimos apostando por los residentes y comerciales de la zona", explica Rafael Rincón, concejal delegado de Hacienda y Desarrollo Económico.