Medio ambiente

Aragón, en prealerta por riesgo de incendios

El centro de la Comunidad autónoma está en prealerta roja por incendios forestales, según indica el Servicio de Protección Civil.

El Servicio de Protección Civil ha activado para la prealerta roja por riesgo de incendios forestales en varias comarcas del toda la franja central de Aragón.


En concreto están en prealerta roja la zona sur de las comarcas de las Cinco Villas, Hoya de Huesca, Somontano, Cinca Media y La Litera, así como Zaragoza, Monegros, Bajo Cinca, Ribera Alta, Caspe y Ribera Baja y parte de Campo de Borja, Daroca, Tarazona-Moncayo, Valdejalón, Cariñena, Campo de Belchite, Bajo Martín, Bajo Aragón y Matarraña.


Además están en prealerta naranja Cuencas Mineras, Andorra y Maestrazgo y parte de las comarcas de Teruel, Gúdar Javalambre, Albarracín, el sur de Caspe y Ribera Baja


El Centro de Emergencias de Protección Civil del Gobierno de Aragón advierte de que en estas zonas se da una situación de condiciones especialmente propicias para que se originen numerosos incendios forestales y sean especialmente peligrosos.