Social

La Fundación Ozanam celebra los 20 años de su centro sociolaboral

Más de 10.000 alumnos han pasado por las aules de esta institución.

La Fundación Federico Ozanam celebra este martes, 29 de octubre, los 20 años de su centro sociolaboral, en el que se llevan a cabo distintos programas de formación mediante procesos personalizados, centro por el que han pasado desde su creación 10.130 alumnos y se han impartido 405 cursos en 190.000 horas.


El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Auditorio de Zaragoza e incluirá la entrega de reconocimientos, ha informado la Fundación Federico Ozanam.


Al respecto, ha destacado el "apoyo incondicional" del Gobierno de Aragón, de las obras sociales de Ibercaja, CAI y Caixa y de numerosas empresas que posibilitan prácticas y posteriores contrataciones por lo que en este aniversario Ozanam agradecerá públicamente este compromiso y colaboración entregando unos reconocimientos.


Asimismo, el evento se enmarca en la celebración anual del Rastrillo Aragón que organiza la entidad y cuya recaudación se dirige, entre otros objetivos, a potenciar la formación de jóvenes sin cualificación.


El objetivo de este centro ha sido "dar respuesta a la necesidad de adecuación de los sistemas de formación convencionales con relación a las carencias de jóvenes sin cualificación, inmigrantes, población gitana, parados de muy larga duración y personas en situación de exclusión social, que requieren otras alternativas para facilitar su inserción real en el mercado laboral".


Así, el centro responde al compromiso de la Fundación Federico Ozanam "con el empleo como principal herramienta para la inserción social y la formación herramienta para el acceso al empleo", han concluido desde esta entidad.