Solidaridad

Correos de Zaragoza recoge juguetes para Intermón

La ONG prepara un mercadillo solidario en el Centro Cívico del Barrio Oliver destinado a recoger fondos para una campaña contra el hambre.

La dieciocho oficinas postales de Correos de Zaragoza recogerán desde el lunes y hasta el 16 de noviembre juguetes para el rastro que instalará Oxfam Intermón los días 13, 14 y 15 de diciembre en el Centro Cívico del barrio Oliver.


Con el lema "Mucho mas que un juguete", por sexto año consecutivo las oficinas de Correos de Zaragoza capital se ponen a disposición del rastro de juguetes, en su diecisiete edición, que se celebrará a beneficio de Oxfam Intermón.


Así, desde mañana y hasta el 16 de noviembre, todos los ciudadanos que lo deseen pueden ya depositar sus juguetes en cualquiera de las dieciocho oficinas postales de la ciudad con destino a ser clasificados, reciclados y puestos, posteriormente, a la venta por un grupo de voluntarios.


En un rastro que pretende sensibilizar a la población aragonesa y contribuir a la captación de fondos, mediante el reciclado y venta de juguetes donados por las familias, recaudando con ello dinero para la organización no gubernamental posibilitando que muchas personas aquí se beneficien de productos a muy buen precio.


Se pueden donar juguetes (no bélicos), libros, DVDs y material deportivo.


La próxima semana, el equipo del rastro, formado exclusivamente por voluntarios, empezará a reciclar los juguetes ininterrumpidamente hasta el fin de semana de su venta.


Correos, igualmente se encargará de la logística para hacer llegar todos los juguetes depositados en sus oficinas al centro de reciclado.


Este año la recaudación del Rastro de Juguetes irá destinada al trabajo de Oxfam Intermón en la campaña de alimentos con poder "SOS hambre: Ayúdanos a cultivar alimentos con el poder de cambiar el mundo".


Actualmente casi 900 millones de personas, que equivale a una de cada ocho, se van a dormir con hambre, una realidad injusta, más si se tiene en cuenta que el planeta produce suficientes alimentos para todos, y lo más paradójico es que la mayoría de personas que pasan hambre, cultivan la tierra.


El rastro de juguetes repite por tercer año su ubicación en el Centro Cívico del Barrio Oliver los días 13, 4 y 15 de diciembre y cuenta con las colaboraciones de Correos, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Asociación de Vecinos del Barrio Oliver, DKV Seguros y Protección Civil.