Nueve salas

El local de los cines Augusta de Zaragoza sale a subasta

Las salas del Centro Comercial Augusta se subastarán el próximo 5 de diciembre con un precio de salida de 800.000 euros.

Los cines Augusta cerrarán el próximo día 14
Los cines, tras su remodelación en 2008
HERALDO

La doble crisis del cine -la general, que afecta a todos los ámbitos de la economía, y la particular del sector, que se traduce en una caída en picado de los espectadores que acuden a las salas desde principios de siglo- podría provocar que Zaragoza pierda a corto plazo uno de sus cines.


Las nueve salas del Centro Comercial Augusta (que pertenecen al grupo Cinesa) han salido a la venta por un precio de salida de 800.000 euros. En realidad el método de venta es la subasta a sobre cerrado, que concluirá el próximo 5 de diciembre a las 12.00.


Fuentes de la empresa que gestiona la subasta, UON Iberia, confirman que en el lote se incluyen "las 9 salas de cine, así como otras dependencias del inmueble". En total son 4.803 metros cuadrados distribuidos en dos alturas: la inferior ocupa 3.687,67 metros y la entreplanta superior, más pequeña, tiene 1.115,85 metros cuadrados.


"Sabemos poco, se oyen rumores al respecto, pero nos han dicho que no digamos nada", comentó un trabajador del cine consultado la tarde del viernes. Heraldo.es trató de ponerse en contacto, sin fortuna, con la dirección del cine. Por su parte, la gerencia del centro comercial aseguró no tener constancia de este movimiento inmobiliario, que ya ha dado el salto a varios portales especializados.


El cine fue construido en 1995 e inaugurado un año más tarde. En 2008 experimentó una remodelación integral que supuso un desembolso total de 2,3 millones de euros. En ella se duplicó el número de butacas hasta superar las 1.600 y se incluyeron mejoras en la imagen y el sonido de las salas. La instalación cuenta también con un aparcamiento exterior y otro subterráneo.


También un cine en Getafe


La de Zaragoza no es la única subasta inmobiliaria que protagonizará a corto plazo el grupo Cinesa, que también busca desprenderse de un local de un tamaño algo menor (4.535 metros cuadrados) en el centro comercial Bulevar, en la localidad madrileña de Getafe.