Ejea de los Caballeros

Un detenido y una imputada por cultivo de marihuana en una vivienda de Ejea

Hallaron varias plantas en proceso de secado, así como dos plantas adultas en estado de crecimiento, de grandes dimensiones y con gran cantidad de cogollos.

Imagen de las plantas que se ha incautado la Guardia Civil
Un detenido y una imputada por cultivo de marihuana en una vivienda de Ejea
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un hombre e imputado a una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras haberles intervenido 56 kilos de marihuana en el interior de una vivienda de Ejea de los Caballeros. 


La investigación comenzó el pasado día 18 de octubre por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, con el apoyo de la Policía Local de dicha localidad, con motivo de la posible existencia del cultivo de marihuana en el interior de una vivienda de la citada población.


Como resultado de las informaciones obtenidas, los agentes realizaron este jueves un registro en el mencionado domicilio, en el que hallaron varias plantas de "cannabis sátiva" en proceso de secado, así como dos plantas adultas en estado de crecimiento, de grandes dimensiones y con gran cantidad de cogollos, que se encontraban en el patio de la vivienda.


Durante el registro también fueron intervenidos cuatro gramos de speed, una báscula de cocina y diversos productos fitosanitarios específicos para mejorar la producción y calidad de la marihuana.


Tras proceder al pesado de la sustancia intervenida, las plantas sin recolectar, y a las que fueron retirados el tronco y los tallos más gruesos, arrojaron un peso en bruto de 37 kilos.


En cuanto a las plantas de marihuana en proceso de secado tuvieron un peso de 19 kilos.


Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a J.C H e imputó a A.M.B.N, hombre y mujer respectivamente, de 30 y 29 años y nacionalidad española, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. Los dos detenidos fueron puestos en libertad posteriormente.