Ayuntamiento de Zaragoza

Acción social reordenará las partidas para atender las ayudas de urgente necesidad

Roberto Fernández ha recalcado que "sacaré financiación de debajo de las piedras al tiempo que impediré que la maquinaria de la acción social se pare".

El consejero municipal de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha asegurado que reordenará las partidas de su área para atender las peticiones de ayudas de urgente necesidad. 


Fernández ha cifrado en dos millones de euros las necesidades presupuestarias de las que medio millón lo ha obtenido de la partida de formación de la Casa de Mujer y "sin que afecte" a los cursos programados, ya que se han realizado 91 frente a los 90 del pasado año y los han cursado 1.200 usuarias que es el mismo número que en 2012.


En rueda de prensa, Fernández ha enfatizado que "ya he llegado a medio millón y llegaré al millón y medio que falta removiendo otras partidas y sin resentir las prioridades de la acción social".


Roberto Fernández ha recalcado que "sacaré financiación de debajo de las piedras al tiempo que impediré que la maquinaria de la acción social se pare".


Las peticiones de ayudas de urgente necesidad rozan las 8.000 solicitudes este mes de octubre y "conllevan un desembolso inesperado" que ha atribuido "al agujero generado por la falta de gestión del Ingreso Aragonés de Inserción" (IAI) que tramita el Gobierno de Aragón y que ha cifrado en "diez meses de tardanza en la resolución de expedientes".


"No hay trampa porque se sabe cuándo la persona afectada pide el IAI y no lo recibe y por eso acude a las ayudas de urgente necesidad" del Ayuntamiento de Zaragoza.