Educación

Gustavo Alcalde insta a respetar tanto el derecho a huelga como el de ir a clase

El delegado del Gobierno de Aragón ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que la huelga de Educación transcurra de forma civilizada.

Manifestación de estudiantes contra Wert, la LOMCE y los recortes en educación
Manifestación de estudiantes_2
P. F.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha hecho un llamamiento a respetar tanto el derecho de quienes quieran secundar la huelga en Educación, convocada para este jueves, 24 de octubre, como el de quienes deseen asistir a clase.


En declaraciones a los medios de comunicación, Alcalde ha apuntado que las fuerzas de Seguridad del Estado tienen preparados unos dispositivos, en base a un protocolo, para garantizar ambos derechos "sin primacía de uno sobre otro".


Ha confiado en que, al igual que ha ocurrido en anteriores convocatorias, esta jornada de huelga convocada en todos los niveles de la Educación contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la política de becas y los recortes, se desarrolle sin "mayores problemas".


"Espero y deseo y hago un llamamiento a que nos comportemos todos, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, de la forma más civilizada posible", ha manifestado.