Despliega el menú
Zaragoza

Gastronomía

Conflicto de los autobuses

Gimeno: "Si AUZ aceptara la propuesta acabaría el conflicto"

El comité de empresa y la dirección se reunirán en el SAMA este jueves. AUZ debe decidir si acepta la recolocación de los despedidos en dos años.

Fernando Gimeno, vicealcalde de Zaragoza
Gimeno asegura que el endeudamiento de Zaragoza es "muy contenido"
HA

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha reiterado que si AUZSA, concesionaria del transporte público de la ciudad, aceptara la propuesta del ayuntamiento "se acabaría el conflicto".

Un conflicto originado por el despido de 125 personas que ha llevado a los trabajadores de la empresa a una huelga indefinida con paros parciales que ya ha cumplido un mes.

El comité de empresa y la dirección están llamados este jueves a una nueva reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) en la que la compañía deberá decidir si acepta la recolocación de los despedidos en el plazo de dos años y asume la propuesta del consistorio de ampliar el servicio en 500.000 kilómetros anuales.

"Si la empresa acepta se ha acabado el conflicto", ha subrayado Gimeno en una rueda de presenta para presentar un acuerdo con IU respecto a las ordenanzas fiscales.

El vicealcalde ha apuntado asimismo que del total de despedidos en AUZSA tras la asunción de la nueva contrata solo se han presentado 92 demandas.

Etiquetas