Mayores

El IASS Garantiza las plazas actuales en la residencia de Movera

La directora general del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Cristina Gavín, ha garantizado el número de plazas actuales de usuarios de la residencia de Movera, dentro de la Red Pública de Centros de la DGA.

La directora general del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Cristina Gavín, ha asegurado que las plazas actuales de usuarios que hay en la residencia del barrio rural de Movera en Zaragoza están garantizadas dentro de la Red Pública de Centros y Servicios del Gobierno de Aragón.


En el transcurso de una visita a esta residencia, Gavín también ha anunciado el comienzo de las obras de reforma en el plazo de unos meses ya que, debido al envejecimiento de la población, "no pueden demorarse más", informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


Según ha comunicado la directora del IASS, mientras duren las obras se contempla como primera opción el realojamiento de sus usuarios en la residencia de Utebo, de nueva construcción.


Con el ánimo de favorecer sus intereses y causar el menor trastorno posible a los residentes y sus familias, desde el IASS se ha ofrecido, siempre que sea factible, la posibilidad de que algunos usuarios elijan otro centro de mayores incluido en la Red Pública del Gobierno de Aragón, tanto público como privado, que por su concreta situación, cercanía a familiares u otras causas interese a los usuarios o sus familias.


El traslado se efectuará de una forma coordinada y ordenada mediante un plan elaborado a tal efecto y en el que participarán conjuntamente tanto el Servicio de Centros y Acción Concertada del IASS como la dirección de la residencia de Movera.