Despliega el menú
Zaragoza

Educación

Aulas medio vacías, el segundo día de huelga de estudiantes

Los alumnos de Bachillerato y ciclos formativos los que más se movilizan. El Sindicato de Estudiantes cifra en 70% el seguimiento de la huelga en los institutos de Zaragoza.

Más estudiantes se suman a la huelga en el segundo día de paros contra la 'ley Wert' y los recortes en educación. Según el Sindicato de Estudiantes -convocante de esta huelga de tres días-, el seguimiento este miércoles ha aumentado y ha sido del 70% en los institutos de Zaragoza.

"La huelga va a más. La gente está muy concienciada. Los que no pueden hacer los tres días de huelga, se suman desde el miércoles o la harán el jueves", apunta Óscar Egido, portavoz del Sindicato de Estudiantes en Aragón (que representan a alumnos de enseñanzas medias y de Universidad).

Los alumnos de cursos superiores (Bachillerato y ciclos formativos) son los que más están secundando al huelga, según varios centros consultados. En el instituto Avempace, por ejemplo, han faltado a clase todos los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, además de algunos de 3º y 4º de ESO. "A partir de 3º de la ESO, el seguimiento de la huelga es de más del 60% de los estudiantes", comentan en el instituto Miguel Servet.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una manifestación este miércoles a mediodía, a las 12.00 desde el Paraninfo hasta la plaza del Pilar.

Los estudiantes se suman el jueves a la huelga general unitaria convocada por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, sindicatos, Marea Verde y padres.

Etiquetas