Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

Vecinos de la margen izquierda convocan una manifestación por el transporte público

Los convocantes critican la reordenación de líneas de autobús urbano de Zaragoza y piden que vuelvan a su recorrido anterior las líneas 44 y 23.

Protesta contra los despidos en AUZ llevada a cabo en la línea 23
Una docena de personas se sube al 23 sin pagar para protestar contra los despidos
M. NAVARRO

Las asociaciones de vecinos de la margen izquierda ACTUR-Rey Fernando, Kasan y Puente Santiago han convocado una manifestación el 30 de octubre para protestar por el "deficiente" servicio de transporte público que funciona en este distrito de Zaragoza tras la reordenación de líneas de autobús.

La manifestación partirá a las 19.00 de la calle de Gertrudis Gómez de Avellaneda hasta la prolongación de la calle de Clara Campoamor, donde acaba la línea L 23, para continuar por la avenida de María Zambrano y volver al punto de partida.

En una nota, las entidades vecinales han criticado "los recortes" realizados por el Ayuntamiento con motivo de la puesta en marcha de la línea 1 del tranvía.

Además, "no vemos nada clara la actuación municipal en la renovación de la contrata". También han convocado esta movilización "por la situación actual en la que se encuentra enquistado el servicio del bus urbano". Los convocantes "no entendemos cómo el Ayuntamiento no es capaz de obligar a la concesionaria a que cumpla su cometido sin más dilaciones ni problemas".

Según las asociaciones vecinales, el norte del barrio se ha quedado sin servicio de bus, por lo que no hay alternativas para una población "considerable" en un emplazamiento con "importantes focos de atracción de ciudadanos del resto de Zaragoza", como el Campus Río Ebro, Carrefour y Grancasa. Los convocantes piden que vuelvan a su recorrido anterior las líneas L 44 y la L 23.

Etiquetas