Zaragoza

Jóvenes de Valdefierro reciben formación para buscar empleo

La Asociación de Vecinos Aldebarán, consciente de las dificultades que atraviesan los jóvenes para encontrar trabajo, ha puesto en marcha un curso de orientación hacia la inserción laboral.

Jóvenes de Valdefierro en el curso de formación
Una decena de jóvenes de Valdefierro reciben formación para encontrar empleo
M. N.

Hoy en día, buscar empleo también es un trabajo. Y de ello se van a ocupar una decena de jóvenes de Valdefierro con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, a través de un curso de formación para la búsqueda de empleo que tendrá lugar durante los próximos tres lunes. A ellos, les seguirán otros 10 alumnos más que recibirán su formación hasta el próximo diciembre.


Impartido por la Fundación Adunare, por iniciativa de la Asociación de Vecinos Aldebarán de Zaragoza y subvencionado por la Junta Municipal del Distrito Oliver-Valdefierro, el curso se impartirá en la Casa de Juventud y centro de tiempo libre sociolaboral del barrio hasta el próximo 4 de noviembre. “La situación laboral que nos toca vivir no es fácil y todos los esfuerzos posibles se deben de orientar en el empleo juvenil. Por eso, hemos creído importante invertir en ellos para dotarlos de todas las herramientas necesarias para buscar empleo, siendo conscientes de las pocas oportunidades que tienen hoy en día”, explica el presidente de la Distrito Oliver-Valdefierro, José Ignacio Senao, quien este lunes asistió a la inauguración del curso para animar a los alumnos. “Desde las Juntas Municipales estamos intentando facilitar el primer trabajo de muchos jóvenes, aunque no disponemos de todo el dinero que nos gustaría dedicar a ello”, añade.


Rubén Triguero tiene 18 años y lleva más de medio año buscando trabajo, aunque no tiene muy claro si lo está haciendo bien. “Por eso quiero asistir a este curso, porque quiero que me informen, me orienten y me enseñen cómo hacer un buen currículum”, apunta el joven. Su hermana, Ana Cristina, también es alumna del curso. Ella tiene 23 años y ya lleva tres en paro. Ahora está estudiando un curso de fotografía porque le gusta el mundo de la imagen, “pero, mientras, necesito que me enseñen cómo hacer una buena entrevista de trabajo”, apunta.


Como Rubén y Ana Cristina, ocho jóvenes más del barrio van a aprender durante los próximos días las claves de un buen currículum vitae o una carta de presentación, cómo usar las nuevas tecnologías para buscar empleo o cómo cuidar su imagen para afrontar una entrevista de trabajo. “El objetivo es que se motiven y salgan de aquí dominando las herramientas básicas para buscar empleo”, explica Noemí Abad, quien se encargará motivas e impartir los conocimientos a los jóvenes.