Trató de huir de la Guardia Civil

Un detenido por un delito de atentado, resistencia y desobediencia grave en Tauste

El sospechoso trató de huir a pie tras encallar su vehículo en un zanja y golpeó a los agentes encargados de su detención, uno de ellos fue alcanzado con la navaja en el costado derecho a la altura de las costillas.

El conductor de un vehículo fue detenido en la noche del 19 al 20 de octubre en el término municipal de Tauste por un delito de atentado, resistencia y desobediencia grave a la Guardia Civil.


Una patrulla compuesta por efectivos del Equipo Funcional de Apoyo a la Investigación con base en Ejea de los Caballeros, que prestaban servicio encaminado a la prevención de hechos delictivos en explotaciones agrícolas y ganaderas en la demarcación de dicha localidad, observaron un vehículo que les resultó sospechoso ya que parecía estar reconociendo la zona, realizando marchas lentas y constantes por las inmediaciones, motivo por el que se decidió identificarlo.


El único ocupante del turismo, al percatarse de la presencia del vehículo policial se dio a la fuga poniendo en grave riesgo la circulación de otros usuarios, llegando incluso a acometer a otra patrulla que había acudido al lugar haciendo uso de sus señales acústicas y luminosas, y que tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar la colisión.


El sospechoso, al verse cercado por los agentes, emprendió su huida campo a través. El vehículo quedó definitivamente encallado en una zanja y su conductor trató de huir a pie, momento en el que golpeó a uno de los Guardias Civiles con la puerta de su turismo, al mismo tiempo que los amenazaba con una navaja de grandes dimensiones.


Esta persona lejos de deponer su actitud continuó dando golpes y puñetazos a los agentes que finalmente lograron reducirlo. Uno de ellos fue alcanzado con la navaja en el costado derecho a la altura de las costillas.


S. R. M., varón de 24 años y con domicilio en la Comunidad Foral de Navarra, fue detenido como presunto autor de un delito de atentado, resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad. Al sospechoso le constan antecedentes policiales ya que hace solo veinte días antes fue detenido por la Guardia Civil en La Rioja por robo con fuerza en las cosas.


Ha sido puesto a disposición judicial durante la mañana de este lunes.