El funeral será este martes

Fallece el exalcalde de Caspe, Florencio Repollés

El diputado provincial del PSOE ha fallecido este lunes a causa del cáncer que padecía desde hace dos años. El funeral será este martes a las 16.00.

Francisco Repollés
Fallece el exalcalde de Caspe Florencio Repollés
PSOE ARAGON

Florencio Repollés Lasheras, diputado provincial, concejal y exalcalde Caspe, ha fallecido este lunes en la capital aragonesa, a causa de un cáncer que padecía desde hacía dos años, según han informado fuentes del Grupo Socialista en la Diputación de Zaragoza


El PSOE Aragón ha querido dar las condolencias a la familia y amigos de Repollés a través de Twitter, red social que también han aprovechado otros usuarios para recordar al exalcalde de Caspe y despedir a esta figura del socialismo aragonés. 


El funeral será este martes a las 16.00, según han confirmado fuentes de su partido. 


Francisco Repollés nació en Zaragoza el día 8 de marzo del año 1962. Estudió la carrera de Derecho en Zaragoza y actualmente ejercía de abogado con despacho en Caspe, donde vivía junto a su familia, esposa y dos hijos de 6 y 15 años. 


Su padre, Florencio Repollés Julve, fue presidente de la DPZ, desde 1983 hasta su fallecimiento (8 de marzo de 1986). Asimismo era nieto de uno de los redactores del Estatuto de Caspe del año 1936, que la guerra civil abortó en su tramitación.


Fue concejal del Ayuntamiento de Caspe por el PSOE en las legislaturas de 1991, 1995 y 1999. En las elecciones municipales del año 2011 es elegido alcalde por ser la lista del PSOE la más votada, hasta que una moción de censura, promovida por la coalición PP-PAR-CPC en febrero de 2012, lo apeó de la Alcaldía.


En la actualidad era diputado provincial por el Partido Judicial de Caspe, miembro de la Comisión Ejecutiva Regional y además secretario general del PSOE en Caspe.