Zaragoza

CHA critica el estancamiento del Plan Director de Cultura 2020

El portavoz de CHA ha insistido en la inacción del Gobierno local por dinamizar la vida cultural de Zaragoza hasta 2020.

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha criticado que el Plan Director de Cultura 2020 esté "totalmente paralizado".


Este lunes, después de la Comisión de Cultura y Medio Ambiente, ha recordado que dicho Plan iba a "dinamizar" la vida cultural de Zaragoza hasta 2020.


En este sentido, ha insistido en la "inacción" del Gobierno local en este asunto, "después de haber abanderado el proyecto de la Capitalidad europea de la cultura para 2016, no ha hecho absolutamente nada para impulsar el Plan y no se ha vuelto a realizar ninguna reunión con los representantes del tejido cultural, la ciudad está inmersa en una cultura de pandereta y salchichas".


Ponciano Ponzano y Gascón

Por otra parte, ha mencionado que ha trasladado a la Comisión la solicitud del grupo para que se haga un reconocimiento "como se merece" al escultor zaragozano Ponciano Ponzano y Gascón, autor, entre otras obras, de los leones del Congreso de los Diputados, así como de la fachada que da paso al edificio.


"Este artista tiene ya una calle en la ciudad pero consideramos que no es suficiente, el Ayuntamiento de Zaragoza debería solicitar a la Secretaría de Estado la ayuda económica e institucional necesaria para recordar a este zaragozano que fue todo un referente en su época".


También ha concretado que, como respuesta a preguntas de su representación en el Congreso, Chesús Yuste, habrá una edición especial de Correos con la figura de este escultor en la celebración de su bicentenario.