Conflicto de autobuses

Paro completo el próximo día 29

Los conductores de autobús se suman también a la manifestación del sector de la enseñanza el próximo día 24.

Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza protestaron este jueves por los 153 despidos
Protesta en Zaragoza_8
S. A.

El presidente del comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ), Javier Anadón, ha informado que se ha convocado a los trabajadores a un paro de toda la jornada para el día 29.


Asimismo, en una nota de prensa, ha indicado que el seguimiento de los paros de este domingo "ha vuelto a ser del cien por cien", ya que los 80 autobuses que tenían que regresar a cocheras por no tener que realizar servicios mínimos han vuelto.


No obstante, el comité de empresa, en la reunión que celebrara el este lunes, día 21, además de decidir el día que se le comunica al SAMA --Servicio de Mediación y Arbitraje-- la próxima reunión con la empresa, para alcanzar una al conflicto, decidirá sobre el recurso sobre el laudo y estudiara la posibilidad de recurrir estos servicios por "abusivos".


Para la semana que comienza, este martes, los trabajadores de AUZ repartirán octavillas informativas por los barrios de la ciudad, "reivindicando la recuperación de la calidad del servicio del autobús urbano".


Asimismo, el jueves, día 24 a las 18.00 horas, "nos adherimos junto al resto de empresas subcontratadas por el Ayuntamiento, a la manifestación que realizaran los docentes, estudiantes y padres del sector de la enseñanaza. Este mismo día, habrá reunión en el SAMA con la dirección de AUZ".


Además, el día 29 paro de toda la jornada y, a las 9.00 horas, una concentración frente al Tribunal Superior de Justicia de Aragón, ya que, a las 9.30, empieza el juicio sobre los 153 despedidos en el TSJA. A las 19.30 habrá manifestación "contra los despidos, los recortes de autobús y en defensa del convenio".