Conflicto de autobuses urbanos

Los conductores endurecen los paros

Amplían los paros a cuatro horas, que afectan, además, a unos horarios más complicados en los servicios: de 8.00 a 10.00 por la mañana y de 20.00 a 22.00 por la noche.

Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza protestaron este jueves por los 153 despidos
Protesta en Zaragoza_2
S. A.

Los trabajadores de los autobuses urbanos endurecen a partir de este lunes los paros que van a llevar a cabo en los servicios. Después de varias semanas de huelga en las que los paros se han mantenido entre las 12.30 y las 15.30, los trabajadores han pasado a ampliar una hora más los paros y, sobre todo, se complican los horarios: de 8 a 10 horas de la mañana y de 20 a 22 horas.


El Ayuntamiento ha decretado, de momento,  servicios mínimos del 50 por ciento salvo para los servidos especiales al cementerio durante el puente de Todos los Santos y en el servicio PMR (por razones de sensibilidad social), que serán del 100 %.


El comité de empresa estudia recurrir,por "abusivos", los servicios mínimospara los paros en horario de mañana y tarde que emprenderán los trabajadores a partir del próximo lunes. El comité tiene previsto celebrar este lunes una reunión en la que además de decidir el día que se le comunica al SAMA la próxima reunión con la empresa, para alcanzar una solución a este conflicto, estudiara la posibilidad de recurrir los servicios mínimos por "abusivos".