A partir del lunes y también el 1 de noviembre

Servicios mínimos del 50% para los paros parciales del autobús

Los servicios mínimos quedan fijados en un 50% para todos los días de huelga, incluido el 1 de noviembre.

Algunas paradas registraron largas filas este sábado
El fin de semana abre un paréntesis en la huelga de autobuses

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decretado los servicios mínimos del 50% relativos a la huelga convocada por los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) a partir del próximo lunes, día 21 de octubre. 


A partir de esa fecha, los paros se realizarán de 8.00 a 10.00 y de 20.00 a 22.00, de lunes a viernes. El día 29 de octubre la convocatoria es del día completo, de 00.00 a 24.00.


Los servicios mínimos quedan fijados en un 50% para todos los días de huelga, incluido el 1 de noviembre. No obstante, se ha tenido en cuenta la circunstancia de que, en los días previos al 1 de noviembre, se producen visitas masivas al cementerio de Torrero por parte de miles de ciudadanos.


Por este motivo, y teniendo en cuenta los servicios planteados en circunstancias similares en convocatorias anteriores, se ha decretado que los servicios especiales que sean dispuestos con ese motivo (es decir, los incrementos de servicio sobre el habitual) tengan servicios mínimos del cien por cien.


Finalmente, el servicio de autobuses para personas con movilidad reducida (PMR) deberá prestarse al cien por cien, por razones de sensibilidad social.


Estos servicios mínimos se aplicarán, de manera similar, al resto de secciones de la empresa, para mantener la proporcionalidad entre ellos y los conductores, han señalado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.