Centro cultural

El aragonés Ricardo Alfós asume la dirección de Caixaforum

La entidad La Caixa aborda en estos momentos la fase final de la construcción del edificio y mantiene su inauguración para el primer semestre de 2014.

Ricardo Alfós
El aragonés Ricardo Alfós asume la dirección de Caixaforum
HA

 El aragonés Ricardo Alfós será el director de Caixaforum Zaragoza, el futuro centro cultural y social de la Obra Social 'la Caixa' en la ciudad, según ha aprobado la Dirección General de la entidad.


Alfós se incorporará al proyecto de CaixaForum Zaragoza el próximo 1 de noviembre, poniéndose así al frente del equipo de trabajo previsto para la gestión del centro.


Ricardo Alfós, nacido en Zaragoza en 1966, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, es director de Banca Privada de 'la Caixa' en Zaragoza y cuenta con una dilatada trayectoria en la entidad financiera, donde entró a trabajar en 1999 después de su paso por otras empresas del sector.


Desde entonces, ha desempeñado diversas responsabilidades en el grupo 'la Caixa', entre ellas, director de Instituciones en la Dirección Territorial en Aragón, Navarra y La Rioja, y, más recientemente, director de Banca Privada.


Con este nombramiento, la Obra Social 'la Caixa' da un paso más en la definición del proyecto de Caixaforum Zaragoza. La entidad aborda en estos momentos la fase final de la construcción del edificio y mantiene su inauguración para el primer semestre de 2014.


Ubicado en la Milla Digital, sede de la Ciudad de la Innovación y el Conocimiento, CaixaForum Zaragoza estará situado, dentro de este proyecto, en pleno centro de Zaragoza, a pocos metros de la Aljafería, sede de las Cortes, y del Edificio Pignatelli, sede de la Diputación General de Aragón, entre otras instituciones.


El nuevo complejo cultural, de 7.000 metros cuadrados, está llamado a convertirse en un punto de referencia dentro de los nuevos espacios urbanos desarrollados en Zaragoza, gracias al proyecto emblemático e innovador desarrollado por el estudio de la arquitecta Carme Pinós.