Zaragoza

La gestión por cuatro años del parking norte de la Expo saldrá a concurso en un mes

Blasco ha incidido en que si Interpeñas "quiere el parking norte de la Expo está en su mano ir con una empresa y sino, instalarse en un espacio privado".

La Pandilla Voladora en el Parking Norte de la Expo
Los superhéroes de la rumba hacen saltar a Zaragoza

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha anunciado que en un mes se sacará a concurso por cuatro la gestión del espacio del parking norte de la Expo


Jerónimo Blasco ha explicado que la Federación de Interpeñas "tiene la puerta abierta" para dejar claro que la intención es que "Interpeñas sea un fijo en este espacio que gestionará la empresa que gane el concurso" para invitarle a participar.


En rueda de prensa, Jerónimo Blasco ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene un contrato con el Gobierno de Aragón, propietario del parking norte de la Expo para sacarlo a concurso y "además hay dos sentencias judiciales que dicen que no se puede dar a dedo".


Así, ha incidido en que si la Federación de Interpeñas "quiere el parking norte de la Expo está en su mano ir con una empresa y sino, instalarse en un espacio privado".


Tras dejar claro que el Ayuntamiento "va a cumplir la legislación" ha estimado que este asunto "no da más de sí" y ha conminado a la Federación de Interpeñas a que "deje de tirar piedras", en referencia al anuncio de interponer tres demandas contra el Ayuntamiento de Zaragoza por presuntas irregularidades en el concurso para la gestión del parking norte de la Expo en estas Fiestas del Pilar.


Jerónimo Blasco ha zanjado al subrayar que "el concurso saldrá para gestionar este espacio por cuatro años con o sin las peñas y lo gestionará el que gane el concurso".