Caso Plaza

Plaza facilitará al juez instructor datos de los miembros de sus consejos de administración

El consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, ha reconocido estar "satisfecho" porque la justicia esté trabajando "con velocidad" y "a ritmo".

Rafael Fernández de Alarcón en una comparecencia anterior en las Cortes
La DGA modificará la ley de urbanismo, eliminará el Plan Red de carreteras
OLIVER DUCH

El consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, ha anunciado este miércoles que el Gobierno de Aragón aportará los datos de los miembros de los distintos consejos de administración de Plaza, solicitados por el juez que investiga la supuesta malversación de 50 millones en las obras de urbanización de la plataforma logística zaragozana.


En respuesta a los medios de comunicación sobre si considera que habrá responsabilidades políticas, Fernández de Alarcón ha apuntado que no le corresponde a él conocer lo que solicitará el fiscal o hará el juez en el transcurso de investigación.


No obstante, ha añadido que, al menos desde que él preside el actual Consejo de Administración, este organismo "cuida mucho estar bien informado" sobre las decisiones y documentos que se aprueban en el mismo.


"Respecto al anterior, yo no estaba allí, así que no puedo hablar de eso", ha manifestado.


Por otro lado, en cuanto al levantamiento del secreto del sumario, Alarcón ha reconocido estar "satisfecho" porque la justicia esté trabajando "con velocidad" y "a ritmo", al tiempo que ha indicado que el objetivo del Gobierno de Aragón es "resolver este problema" y, sobre todo, "cuidar el patrimonio de los aragoneses".


"Ese nuestro objetivo y en eso colaboraremos con la justicia, solicitándole también la máxima agilidad", ha concluido.