Zaragoza

El Ayuntamiento estudia externalizar los semilleros de emprendedores del CAT y la Azucarera

Con la futura ley de la administración local el empleo "no será una competencia municipal", por lo que el Consistorio ya está "elaborando unos pliegos".

La Colaboradora, de Zaragoza Activa
Espacios de coworking en Zaragoza_3
HA

La consejera municipal de Régimen Interior y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha avanzado que estudiará con los sindicatos externalizar el semillero y el vivero de emprendedores del Centro de Arte y Tecnología (CAT) Etopia, y de Zaragoza Activa, la antigua Azucarera, ante la reforma de la administración local. 


Ranera ha explicado que "se están elaborando unos pliegos" para sacar a concurso ambas secciones de sendos equipamientos municipales, al argumentar que con la futura ley de la administración local el empleo "no será una competencia municipal".


En declaraciones a los medios de comunicación, Ranera ha incidido en que la prioridad del Ayuntamiento de Zaragoza "es el mantenimiento del empleo" para subrayar que "no se ha despedido a nadie" y ha aseverado que "así seguirá con el pacto tácito entre PSOE, CHA e IU".


Tras dejar claro que el empleo "es muestra obsesión" ha detallado que "se negocia con los sindicatos adaptar la realidad municipal a la futura ley de la administración local".