Zaragoza

Cuatro arrestados por menudeo en Alfamén y La Almunia

La Guardia Civil ha arrestado a tres hombres y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, operación en la que ha desmantelado dos puntos de venta al menudeo de sustancias estupefacientes tras realizar dos registros en las localidades zaragozanas de Alfamén y La Almunia. 


Como resultado de numerosos servicios realizados por efectivos pertenecientes al Núcleo Operativo de La Almunia de Doña Godina para erradicar el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en la Comarca, entre los días 5 y 6 de octubre se llevaron a cabo dos registros en Alfamén y La Almunia por la posible existencia de dos puntos de venta de sustancias prohibidas en estos lugares.


El primer registro se llevó a cabo el día 5 en un domicilio de Alfamén, donde los agentes se aprehendieron de 100 gramos de hachís, tres plantas de marihuana con un peso de 5,4 kilos, 1,914 kilos de cogollos de marihuana, 575 euros en efectivo, una báscula de precisión y un machete.


Por estos hechos, se procedió a la detención de tres personas -dos hombres y una mujer- como presuntas autoras de un delito de cultivo, elaboración y tráfico de drogas, ha informado la Benemérita en una nota de prensa.


El segundo registro fue efectuado al día siguiente en un domicilio de La Almunia, donde la Guardia Civil logró localizar diferentes sustancias prohibidas ocultas entre dobles fondos practicados en muebles y enseres con el objeto de imposibilitar su localización.


Ocultos tras espejos y armarios

Concretamente, oculto tras un espejo fueron halladas cinco tabletas de hachís y tras las molduras de los armarios de la cocina se localizó una bolsa que contenía marihuana seca.


También se encontraron semillas de marihuana, una bolsa con tres gramos de cocaína, numerosas bolsitas de plástico con cierre hermético para la distribución de estas sustancias, un machete con restos de hachís en su filo (supuestamente utilizado para el corte de sustancia), una báscula de precisión, doce teléfonos móviles y 785 euros en efectivo. Por ello, el morador del inmueble fue detenido por un delito de tráfico de drogas.


En la operación se han requisado un total de 382,6 gramos de hachís, tres plantas de marihuana con un peso de 5,4 kilos, 2,064 kilos de cogollos de marihuana, tres gramos de cocaína, 1.360 euros en efectivo, doce teléfonos móviles, dos básculas de precisión y dos machetes.


Los cuatro detenidos -tres hombres y una mujer-, de nacionalidad marroquí, excepto la mujer que es polaca, tienen edades comprendidas entre los 26 y los 50 años y han sido puestos a disposición judicial.