Tormentas en Aragón

El Ayuntamiento de Ejea cifra en 2 millones de euros las pérdidas ocasionadas por las tormentas

De momento, han atendido unas 170 declaraciones de desperfectos en fachadas, canaleras y persianas, además de tejados.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha cifrado en dos millones de euros las pérdidas ocasionadas por las tormentas en este municipio zaragozano. Las lluvias afectaron a 1.600 hectáreas de terreno, así como a instalaciones de riego y naves agrícolas. 


El consistorio ha advertido de que estos datos, recopilados durante una semana, no incluyen otros gastos añadidos de mala recolección, limpieza o el gasto extra de combustible para el secado de cereales. "Otros daños, aún sin cuantificar, son el mobiliario urbano de Pinsoro, especialmente farolas, y la caída de pinos" en este núcleo.


De esta forma, continúan los trabajos para recuperar la normalidad en las zonas afectadas por las tormentas el pasado 4 de octubre, actuaciones que se centran en Pinsoro, donde ha sido necesaria la intervención de maquinas barredoras y excavadoras.


El consistorio ejeano, a través de la ventanilla itinerante de los pueblos, sigue recogiendo la información de los daños ocasionados para su cuantificación y traslado al Gobierno de Aragón. De momento, han atendido unas 170 declaraciones de desperfectos en fachadas, canaleras y persianas, además de tejados.


También se está realizado un informe conjunto, con la Cooperativa de Pinsoro, para informar de los daños al Ejecutivo aragonés, la Diputación Provincial de Zaragoza y la Confederación Hidrográfica del Ebro.