Incendios

Cientos de miles de kilos de paja arden en un incendio en Utebo

El fuego comenzó sobre las 2.30 de la madrugada de este martes en una zona agrícola y los bomberos trabajan todavía en las labores de extinción.

Según los Bomberos de Zaragoza, han ardido cerca de 900.000 kilos
Cientos de miles de kilos de paja arden en un incendio en Utebo
OCTAVA DIGITAL

Sobre las 2.30 de la madrugada de este martes se ha declarado un incendio en una zona agrícola de Utebo, donde según los Bomberos de Zaragoza han ardido varios miles de kilos de paja. 


Estos agentes han acudido a la zona para confinar el incendio, evitando que se propagara y actuando en la extinción de varios remolques afectados, a la espera de la llegada de los Bomberos de la Diputación de Zaragoza, encargados de esta zona. Sobre las 5.15 los Bomberos de Zaragoza se han retirado y los de la Diputación han continuado con las labores de extinción.


Se ha quemado un volumen muy grande, 900.000 kilos según los bomberos de Zaragoza o 300.000 según la DPZ, por lo que podría tardar varios días en darse por extinguido. El fuego no ha afectado al casco urbano de la localidad.


Este martes por la mañana se mantenía un mínimo de efectivos actuando en la protección de un edificio cercano y en los campos de maíz de alrededor para evitar que se propague.


Según los agentes trasladados a la zona el dueño ha asegurado que había sido provocado pero no hay confirmación oficial.