I Encuentro Autocaravanista

Más de 100 autocaravanas en el primer encuentro de estos vehículos en Zaragoza

Desde la Estación Central de Autobuses de Zaragoza insisten en la necesidad de crear un espacio adaptado a las autocaravanas en la ciudad.

I Encuentro Autocaravanista en Zaragoza
I Encuentro Autocaravanista en Zaragoza
ECAZ

En el primer Encuentro Autocaravanista de Zaragoza, celebrado el pasado viernes, participaron más de 100 autocaravanas y unos 250 participantes, según ha informado la Estación Central de Autobuses de Zaragoza.


Durante la jornada del día 11 se celebró un encuentro donde se debatió sobre los problemas y necesidades de este colectivo.


La Aseguradora Zalba-Caldú patrocinó la reunión y realizó un tratamiento gratuito para la mejora de visibilidad de las lunas. Después hubo una comida de hermandad de todos los asistentes en las instalaciones de la Estación-restaurante Fresh Store.


Los participantes han disfrutado en primera persona de las Fiestas del Pilar 2013y según la organización lo que más les ha llamado la atención han sido los actos tradicionales. 


Desde la Plataforma Autocaravana Autónoma (P.A.C.A) apoyan el proyecto que quiere llevar a cabo la estación para convertir los espacios abandonados del antiguo aparcamiento de autobuses de la Expo 2008, en un lugar de estacionamiento permanente de descanso para autobuses, así como una zona de aparcamiento y servicios para autocaravanas, dejando de ser de esta forma una de las pocas ciudades europeas que no cuentan con esta infraestructura.


Desde la Estación de Autobuses de Zaragoza destacan que dada "la situación estratégica de nuestra ciudad, por nuestras carreteras circulan al año más de 100.000 autocaravanas y que por falta de espacio adecuado no paran en Zaragoza".


Desde la ECAZ, esperan además poder repetir esta iniciativa y "lograr sensibilizar a las administraciones publicas sobre la necesidad de llevar adelante este proyecto".