Educación

Educación licita la construcción del nuevo colegio de Primaria de María de Huerva

El inicio de las obras está previsto para principios de 2014 de forma que las nuevas instalaciones puedan estar en funcionamiento para el curso 2015-2016.

Proyecto del colegio
Proyecto del colegio

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha sacado a licitación la construcción del edificio de Primaria del nuevo colegio de la localidad zaragozana de María de Huerva. El aulario supondrá una inversión de 2.871.384 euros y contará con 12 clases, gimnasio, biblioteca, áreas de administración, aseos, sala de usos múltiples, despachos, aulas para música o plástica y otras zonas complementarias.


El inicio de las obras está previsto para principios de 2014 de forma que las nuevas instalaciones puedan estar en funcionamiento para el curso 2015-2016. Las empresas interesadas tienen hasta el 18 de noviembre para presentar sus ofertas.


El colegio se situará sobre una parcela de 13.500 metros cuadrados. Concretamente el edificio de Primaria constará de tres plantas (planta baja y dos alturas) y está diseñado para que pueda tener un funcionamiento separado del área de Infantil y con un uso independiente de las zonas comunes.


El centro de María de Huerva es un colegio de dos vías, es decir tres clases por curso. En estos momentos se está construyendo el edificio de Infantil y el comedor, que entrarán en servicio a principios de 2014, un año antes de lo previsto gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de la localidad.


Esta actuación está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón y se suman a la construcción de los edificios de primaria del colegio Julio Verne (Miralbueno II) y Valdespartera II de Zaragoza, que están en proceso de licitación. También ha comenzado el proceso para la redacción del proyecto del futuro instituto de La Puebla de Alfindén. Asimismo se ha empezado con la tramitación para la redacción del proyecto de los colegios de Sallent, Sobradiel y Fraga y el aulario de Primaria de Vadorrey.