Huelga de autobuses

Belloch acusa a AUZ de no ayudar a solucionar el conflicto

El alcalde asegura que no tiene "un juicio positivo" sobre la actitud de la empresa, que "ojalá pueda cambiar en los próximos días".

El alcalde de Zaragoza, junto a su coche oficial.
Belloch sigue sin cumplir su promesa
OLIVER DUCH

 El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) "hasta ahora no está colaborando" en la solución del conflicto del bus y que, por tanto, no tiene "un juicio positivo" sobre la actitud de la empresa, que "ojalá pueda cambiar en los próximos días".


De hecho, ha adelantado que esa será la línea que mantendrá la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, cuando acuda al pleito como testigo porque "tendrá que decir la verdad".


No obstante, el primer edil ha asegurado que "la solución tiene que llegar" porque el arbitraje está a punto de cerrarse y solo quedará sobre la mesa la readmisión de los trabajadores, que es el punto más importante para el consistorio.


Asimismo, ha señalado que si tienen posibilidades reales acudirán a la vía de lo contencioso-administrativo, pero ha confiado en que el conflicto se solvente antes.


Por otro lado, Belloch ha aseverado que la inspección trabajará "a fondo" para encontrar a los responsables de la rotura de 73 lunas de seis vehículos por la noche en las cocheras, aunque ha dudado de que los trabajadores sean los responsables, dado que "se han comportado de una manera muy razonable, con propuestas equilibradas y sensatas".


"Siempre hay una pandilla de gamberros que trata de desprestigiar las mejores causas", ha afirmado, a lo que ha añadido que estos grupos en muchas ocasiones no forman parte del colectivo en cuestión.


El alcalde ha hecho estas declaraciones tras el acto de izado de la bandera nacional en la Plaza de España, ocho meses después de que tuviera que ser retirada por el fuerte viento.