Zaragoza

Rescatado un senderista en el barranco de Morana

Atrapado entre la maleza en un lugar de difícil acceso tuvo que ser evacuado por un helicóptero.

Efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil han rescatado a un senderista que se encontraba atrapado en el barranco de Morana, en el término municipal de Añón del Moncayo (Zaragoza). 


A las 19.30 de este lunes, día 7 de octubre, la Benemérita recibía un aviso por parte de un familiar del senderista. En el dispositivo de búsqueda han participado el EREIM de Tarazona y dos bomberos de la misma localidad.


Los agentes realizaron el ascenso por el barranco y a las 00.30 tuvieron el primer contacto visual y sonoro mediante linternas y silbatos con el senderista, localizando su situación aproximada, aunque no pudieron acceder hasta él debido a la gran cantidad de vegetación y maleza, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza.


Los intentos de acercarse hasta el lugar donde se encontraba el montañero se prolongaron durante toda la noche, siendo necesario el helicóptero de la Guardia Civil, con base en Huesca, para proceder a la evacuación de esta persona, al no poder ser rescatada por otros medios.


A las 08.45 de este martes, el helicóptero, ocupado además por un médico del 061, pudo llegar hasta el senderista, procediendo a su evacuación hasta el aparcamiento de Añón del Moncayo. Después fue trasladado al Centro de Salud de Tarazona tras observar síntomas evidentes de agotamiento, deshidratación e hipotermia.


El montañero, un varón de 49 años y vecino de Cuenca, no requirió el traslado a un centro hospitalario.