Sanidad

"La sanidad pública no se toca"

Ibeas mostró su rechazo "a la estrategia represora del PP, que no soporta la reivindicación de los derechos ciudadanos, ni la discrepancia, ni la expresión de esa discrepancia".

La portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha afirmado que "la sanidad pública no se toca" y ha reiterado su apoyo a los vecinos del barrio de San José de Zaragoza "en su lucha para impedir que se desmantele el centro de especialidades de la calle Pablo Remacha". 


En un comunicado, Ibeas ha mostrado su rechazo "a la estrategia represora del PP, que no soporta la reivindicación de los derechos ciudadanos, ni la discrepancia, ni la expresión de esa discrepancia", para opinar que "la presencia de la policía en el acto reivindicativo de esta mañana sobraba absolutamente y deja bien claro cuál es el talante del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván".


El grupo parlamentario CHA en las Cortes espera poder debatir pronto en el Parlamento su proposición no de ley instando al Gobierno "a potenciar el modelo comunitario de asistencia sanitaria y a mantener, y reforzar, si es preciso, tanto el Servicio de Radiología como el resto de especialidades médicas que se prestan actualmente en este centro de especialidades".


Ibeas ha explicado que, con esta iniciativa, "nos hacemos eco de la demanda de colectivos profesionales, asociaciones de pacientes y familiares y los vecinos afectados, que reivindican mantener el modelo asistencial de proximidad y carácter comunitario".


Ha añadido que en este centro, el Departamento de Sanidad, "además de querer suprimir el Servicio de Radiología, está reduciendo el número de especialistas de Traumatología y Dermatología, y la Unidad de Salud Mental, igual que en distintos barrios de la ciudad, ocasionando un perjuicio a sus pacientes y, en concreto, a los que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad por tener su movilidad reducida".