Huelga en el servicio de bus urbano

Suárez: "Es difícil hacer las cosas peor que como se han hecho"

Suárez ha señalado que "empezando por la redacción del pliego y terminando en la tardanza en reaccionar ante el agravamiento del conflicto, está todo mal hecho".

El diputado del PP, Eloy Suárez, en ruenda de prensa en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Suárez dice que votará en el Congreso "en defensa del interés general"
OLIVER DUCH

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Eloy Suárez, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha repasado el actual conflicto del bus urbano que vive Zaragoza.  Según Suárez, la decisión adoptada por el tripartito de postularse como parte en la demanda contra la empresa "no responde a lo que se acordó en el pasado pleno" sino que "pretende salvar la cara" de PSOE, CHA e IU en un conflicto que ellos han generado con la aprobación del pliego de condiciones que rige la nueva contrata del bus.


Suárez ha señalado que "es difícil hacer las cosas peor, empezando por la redacción del pliego y terminando en la tardanza en reaccionar ante el agravamiento del conflicto. Han tirado la toalla y esperan que el tiempo resuelva el problema". En este sentido, ha denunciado que "el tripartito ha adoptado la estrategia de aparentar que hacen cosas, cuando la realidad es que no hacen nada". Sólo así se comprende la decisión de personarse en el proceso judicial entre empresa y trabajadores, algo para lo que "creemos que no está legitimado". De hecho, el portavoz popular ha denunciado que "no existe ningún informe jurídico que avale este acuerdo del Gobierno de Zaragoza porque sencillamente ningún técnico del Ayuntamiento quiere responsabilizarse de la decisión".


En relación al anuncio que hizo el Ayuntamiento la semana pasada, los populares han recordado que "el Ayuntamiento no se persona en favor de ninguna de las partes ni tampoco para ejecutar acciones, sino que se persona para decir al juez lo que ha hecho en un gesto de cara a la galería". Según Suárez, se trata de un "posicionamiento táctico" del tripartito para eludir su responsabilidad con los pliegos, ya que "si hubiesen querido resolver el problema y si creen que la empresa ha incumplido el pliego, deberían haber acudido al contencioso administrativo para aplicar sanciones o rescindir el contrato".


Por último, el portavoz del PP ha exigido conocer ese informe que "nos niegan" para saber si hay incumplimiento o no de las condiciones del contrato. "Lo que sí tenemos claro es que si hubiesen querido evitar despidos y recortes de salarios, podrían haber introducido una cláusula en el pliego, pero no lo hicieron".