Zaragoza

Desarticulado un grupo que se dedicaba al hurto en domicilios

Han sido detenidas dos mujeres que entraban en domicilios de personas mayores, a las que sustraían efectos de valor.

 Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres, de 29 y 27 años de edad, como presuntas autoras de varios hurtos en domicilios de la zona Centro de Zaragoza. Las detenidas formarían parte de un grupo de delincuencia  especializado en el hurto de joyas en domicilios.


Según las investigaciones policiales, el modus operandi utilizado consistía en que las detenidas, que actuaban normalmente en pareja, se dedicaban a seguir por la vía pública a personas de edad avanzada con la intención de averiguar su domicilio.


Una vez obtenida esta información se presentaba una de las detenidas en la puerta de la vivienda y, con algún pretexto (como pedir agua para preparar un biberón o un bolígrafo para hacer una anotación), prevaleciéndose de la indefensión e inocencia de los ancianos, lograba acceder a la vivienda.


Una vez dentro, hacía como si cerrara la puerta pero, en realidad, la dejaba abierta. Mientras distraía al anciano, la otra detenida entraba en la casa y, en cuestión de minutos, sustraía diversas joyas y efectos.


Hasta el momento, se les imputan siete hechos ilícitos ocurridos a lo largo de este año. No se descarta la detención de otros miembros del grupo, así como la imputación de nuevos hechos en base a nuevas denuncias, ha informado desde la Jefatura Superior de Policía en Aragón.


La investigación policial ha sido llevada a cabo por miembros del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito del Arrabal, han detallado las mismas fuentes.