Tras una discusión familiar

La juez ordena el internamiento del menor que mató a su madre

La juez encargada del caso ha acordado, además, decretar secreto de sumario sobre las investigaciones durante un periodo prorrogable de un mes.

La titular del Juzgado de Menores número 1 de Zaragoza ha acordado el internamiento en régimen cerrado del menor de 16 años que fue detenido la madrugada de este domingo por el homicidio de su madre, a la que asestó varias cuchillas tras una discusión en el domicilio familiar.


La juez encargada del caso ha acordado, además, decretar secreto de sumario sobre las investigaciones durante un periodo prorrogable de un mes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en un comunicado.


Tras perpetrar el crimen, tal y como informaba HERALDO DE ARAGÓN ESTE LUNES, el menor informó a sus amigos a través de un mensaje de Whatsapp en el que decía "He matado a mi madre. Adiós a esta vida".


Fuentes policiales han confirmado que el origen de la agresión fue una violenta discusión del presunto homicida, de 16 años, con su madre por el régimen de custodia compartida que había pactado con el padre y la forma en la que se desarrollaba el acuerdo.


Según estas fuentes, después de informar a través de su Whatsapp, el joven llamó a su padre, que fue quien alertó de los hechos al servicio de emergencias del 112, desde donde se realizó el aviso a la Policía.


Unos minutos antes, el menor se había comunicado con sus amigos a través de la referida red de comunicación social para advertirles de que le iban a "ver en las noticias", una afirmación que fue tomada a broma inicialmente por sus compañeros.


Tras su detención, el adolescente fue conducido a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.


Tras su comparecencia, el joven fue enviado a una residencia de custodia de menores ubicada en Juslibol, cerca de la capital aragonesa.