Sucesos

Un menor mata a su madre a cuchilladas en Zaragoza

Los hechos han ocurrido esta madrugada en su vivienda, en la avenida Sáinz de Varanda. El joven, de 16 años, ha sido detenido. La madre y el hijo habían discutido por la separación de los padres.

Un joven de 16 años ha sido detenido esta madrugada en Zaragoza como presunto autor de la muerte violenta de su madre, M.T.C.B., de 50 años, tras golpearle y asestarle varias cuchilladas, ha informado la Policía Nacional. Los hechos han ocurrido poco antes de las 3.00 en su vivienda, en la avenida Sáinz de Varanda.


Al parecer, los hechos se han iniciado con una discusión entre los dos por el proceso de separación de los padres. El joven ha dado un puñetazo a su madre, dejándola inconsciente en el suelo. Después se ha dirigido a la cocina, ha cogido un cuchillo y le ha asestado varias puñaladas a la altura del corazón.


A continuación, el joven ha avisado a su padre, quien ha accedido al domicilio y se ha encontrado allí a la mujer sin vida y a su hijo. El padre ha alertado al 112 a las 2.50 y minutos después los agentes de la Policía Nacional han acudido a la vivienda.


El menor ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial a lo largo de este domingo.


Está previsto que esta mañana se practique la autopsia de la víctima para conocer las causas y circunstancias exactas de su fallecimiento.


En el operativo policial han intervenido miembros de las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana y de Policía Científica, así como de la Brigada Regional de Policía Judicial.