Laboral

El comité de AUZ critica que Belloch no mencionase el conflicto durante el pregón

El órgano se reunirá el lunes para decidir las medidas que se adoptarán durante las Fiestas del Pilar.

El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) ha criticado que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, no haya mencionado los "graves problemas laborales" este sábado, durante su intervención en el pregón de inicio de las Fiestas del Pilar.


En concreto, el presidente del comité, Javier Anadón, ha afirmado que, en especial, se pedía una referencia al conflicto de Autobuses Urbanos. Asimismo, ha agradeciendo "la colaboración de CHA, al permitir exponer la pancarta de la readmisión de los despedidos desde la ventana de su grupo municipal".


Sobre la implicación del Ayuntamiento en el conflicto laboral en AUZ, y más concretamente sobre la personación municipal en el juicio por los 153 despidos, el comité sigue "desconociendo" en qué términos se va a producir, "puesto que no tenemos comunicación, ni documento oficial al respecto".


También, una representación de trabajadores y despedidos de la empresa "hemos apoyado y participado en la manifestación que se ha realizado este domingo y que ha partido desde el barrio de Santa Isabel hasta el Centro de salud Grande Covian, reivindicando la reposición de la línea 45 y el recorrido de la línea 28".


Además, Anadón ha mencionado que este lunes por la tarde el comité de empresa se reunirá en pleno extraordinario, se analizara la situación "y se decidirán las medidas que se toman durante las Fiestas del Pilar y en días sucesivos". CIEN POR CIEN


El comité de huelga ha comunicado que, "en el día de hoy, el seguimiento de los paros ha sido del cien por cien. La retirada de los autobuses, se ha realizado con bastante dificultad, debido al colapso circulatorio que se ha producido especialmente en el paseo de Echegaray y Caballero, de tal manera que ha habido autobuses que han llegado a cocheras con casi una hora de retraso sobre el comienzo de la huelga que era a las 12.30 horas".


Por otra parte, el comité ha recalcado "la peligrosidad nocturna que hay para recoger los usuarios en los servicios especiales, sobre todo en parquing norte, debido a que hay gente que cruza la carretera, y aunque hay policía la avalancha de personas que hay puede generar algún accidente".