Zaragoza

El Ayuntamiento destina 200.000 euros para obras de urgencia en la muralla medieval

El resto de las obras de rehabilitación de esta muralla se acometerán posteriormente, ha avanzado el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno.

Muralla medieval
Zaragoza, en la piqueta_6
JOSé MIGUEL MARCO/ASIER ALCORTA

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el proyecto de restauración de la muralla medieval de la calle Alonso V, que ya ha recibido el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, por importe de 200.000 euros, y ha acordado el inicio de las obras de emergencia contempladas en el citado proyecto. 


El resto de las obras de rehabilitación de esta muralla se acometerán posteriormente, ha avanzado el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno.


Unos 30 metros lineales de la muralla medieval se desprendieron el pasado mes de abril como consecuencia del viento y las fuertes lluvias caídas en primavera. Días antes del desplome se había instalado un andamio para asentar los sillares.


Padle 


En rueda de prensa, Gimeno también ha informado de que el Gobierno de la ciudad ha aprobado el canon para el año 2012 que debe abonar al Ayuntamiento la empresa concesionaria de la explotación de las pistas de pádel en los centros Deportivos municipales, ZARAGOZA PÁDEL CLUB S.L., que asciende a 24.179,08 euros, desglosados en 3.081 euros para el canon fijo y 21.774,28 euros para el canon variable.