Alagón

Acuerdo en Johnson Controls para evitar los despidos

La empresa renuncia a los 49 despidos forzosos e incluirá un período de adscripción voluntaria con una indemnización de 45 días por año trabajado y un expediente de suspensión de contratos rotatorio de 50 días.

La empresa Johnson Controls Alagón y los trabajadores, que habían comenzado una huelga, han alcanzado un preacuerdo que la plantilla ratificará en los próximos días en el que se desconvoca la huelga y se renuncia a los 49 despidos forzosos.


Así, el preacuerdo incluye un período de adscripción voluntaria con una indemnización de 45 días por año y un expediente de suspensión de contratos rotatorio de 50 días hasta el 30 de septiembre de 2014, ha informado CC. OO. en un comunicado.


Del mismo modo, se establece un complemento del 15 por ciento sobre la base reguladora de la prestación por desempleo y los trabajadores que tengan una afectación superior a la mitad de la rotación recibirán un complemento del 25 por ciento.


La Federación de Industria de CC. OO. ha expresado que este acuerdo ha sido posible gracias al apoyo de los trabajadores a la huelga y por su insistencia en que la retirada de los despidos era la única salida posible.