Explosión en el Pilar

La Policía ve similitudes entre la explosión del Pilar y el artefacto de La Almudena

En la catedral madrileña se colocó un artefacto explosivo el pasado mes de febrero, que fue reivindicado por un grupo anarquista.

Desalojada la plaza y la basílica del Pilar tras la explosión de un artefacto en el templo.
Explosión en la basílica del Pilar_2
P. P. /A. A.

La Policía ve similitudes entre el artefacto explosivo de pequeña potencia que este martes ha explotado en la basílica del Pilar, de Zaragoza, con el colocado en la catedral de La Almudena de Madrid, el pasado mes de febrero y que fue reinvindicado por un grupo anarquista, informaron a en fuentes policiales, que en cualquier caso quieren ser prudentes sobre la autoría de la acción. 


En el caso del artefacto de La Almudena, su colocación fue reivindicada por el "Comando Insurrecionalista Mateo Morral", que en un comunicado dijo que pretendían dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados.


La explosión registrada a última hora de la mañana en la basílica del Pilar en Zaragoza, fue provocada por un pequeño artefacto explosivo, que únicamente ha provocado pequeños daños materiales, informaron en fuentes policiales.


Según la Policía la explosión no ocasionó heridos. Una vez conocido el siniestro los agentes policiales desplazados al templo desalojaron la basílica y establecieron una línea de seguridad.


La Policía está investigando todos los aspectos relacionados con la explosión, como la composición del artefacto y la posible autoría. El artefacto estaba colocado en el pasillo central de la nave del altar mayor.


Recientemente, en febrero de este año se produjo otra explosión de un artefacto en la catedral de la Almudena en Madrid, que fue reivindicado por un grupo anarquista, que al reivindicar el atentado dijeron que querían "dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados".



Más información en el suplemento Explosión en el Pilar.