Explosión en el Pilar

El Gobierno de Aragón condena "enérgicamente" la explosión en la basílica del Pilar

La DGA explica que se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno para mostrarle su colaboración y poner a su disposición todo los medios necesarios.

Explosión en la basílica del Pilar
Explosión en la basílica del Pilar_3
TONI GALáN /A PHOTO AGENCY

El Gobierno de Aragón ha mostrado su repulsa a la explosión que este miércoles se ha producido en la basílica del Pilar de Zaragoza. Los hecho, producidos en torno a las 14.00 de la tarde, ha dañado los bancos de la llamada Vía Sacra del Templo, sin causar heridos ni desperfectos mayores.


La DGA ha condenado “enérgicamente este acto violento” y ha lamentado “el ataque a un lugar tan querido por los aragoneses como la basílica del Pilar”. Además, explicaron que se han puesto en contacto con la Delegación del Gobierno para mostrarle su colaboración y poner a su disposición todos los medios necesarios.


Se espera que a partir de este jueves la basílica vuelva a abrir al público en su horario habitual, a partir de las 7.00, mientras las Policía prosigue con la investigación.


Fuentes de la investigación han señalado que, a falta de determinar la autoría del atentado, no se descarta que los responsables del mismo tengan algún tipo de vinculación con anarquistas italianos.


Más información en el suplemento Explosión en el Pilar