Zaragoza

La CHE dice que se dará "un impulso muy importante" al embalse de Yesa

Asimismo, ha destacado el respaldo "al conjunto de Almudévar-Biscarrués y la obra de Mularroya que esperamos poner en marcha a principios de año".

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, ha subrayado este lunes que se dará "un impulso muy importante" a las obras de recrecimiento del embalse de Yesa con la aportación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año 2014. 


"El año que viene hay en torno a 42 millones de euros para la obra de Yesa", ha dicho en referencia al compromiso del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con este proyecto, para observar que son unos trabajos "con dificultades y con esta aportación de los PGE se le va a dar un impulso muy importante", ha asegurado De Pedro.


Asimismo, ha destacado el respaldo "al conjunto de Almudévar-Biscarrués y la obra de Mularroya que esperamos poner en marcha a principios de año". En su opinión, "hay dinero y vocación política de que estos proyectos salgan adelante y es muy importante también transmitir esa confianza a los ciudadanos", ha remarcado.


El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al acto de inauguración de las obras de restauración de la Fuente de los Incrédulos en Zaragoza, monumento que la CHE ha mejorado con una inversión de casi 35.000 euros.