Zaragoza

Zaragoza

La Fuente de los Incrédulos ya luce restaurada

La CHE ha presentado este lunes las obras de restauración del monumento neoclásico con el que se culminó la llegada del agua a Zaragoza.

La Fuente de los Incrédulos ya luce restaurada
MERCEDES NAVARRO

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha presentado este lunes las obras de restauración realizadas en la Fuente de los Incrédulos en Zaragoza, monumento neoclásico con el que se culminó la llegada del agua a la capital aragonesa, a través del Canal Imperial. 

En este acto simbólico, el presidente de la CHE, Xavier de Pedro, ha estado acompañado por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el presidente de las Cortes de Aragón y vicepresidente de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua de Aragón, José Ángel Biel, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón.

Asimismo, también asistió el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, Javier Callizo; el presidente de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, Honorio Romero; el presidente de la Comunidad General de Usuarios del Canal Imperial de Aragón, Ángel Lasheras, y representantes de las asociaciones de vecinos del barrio de Casablanca.

Etiquetas