Caso Plaza

Acciona formaliza los avales para que los ejecutivos del caso Plaza regresen a Sudamérica

La abogada de la constructora remató este viernes los trámites en el juzgado y espera que Jordán y Bretón recuperen sus pasaportes en unos días.

Las dos actuaciones: los movimientos de tierras en el área de expansión y la construcción del apeadero ferroviario. La imagen muestra los terrenos por los que se extiende el área de expansión
Plaza adjudicó a Acciona y MLN dos obras que suman 15,7 millones sin concurso previo
EN VUELO

El juez que instruye el caso Plaza, José Ignacio Martínez, no está dispuesto a dejar marchar a los ejecutivos de Acciona José Marían Jordán y Miguel Ángel Bretón a Sudamérica hasta que no tenga plenas garantías de sus avales y de que estarán en todo momento a disposición de la Justicia. Por ello, la abogada Elena Mariscal de Gante y otros dos representantes de la multinacional acudieron este viernes al juzgado a formalizar los últimos trámites. No en vano, va a ser la propia empresa la que responda en última instancia por sus ejecutivos.


El instructor del caso -en el que también están imputados el exgerente de la plataforma, Ricardo García Becerril; el exdirector técnico del ente, Miguel Ángel Pérez; y el director de obra, Nico Groeneveld- ha exigido a los ejecutivos de Acciona un aval de ocho millones de euros -seis a Jordán y dos, a Bretón- para poder recuperar el pasaporte y regresar a sus respectivos destinos en Brasil y Colombia. Y, para sorpresa de casi todos, la constructora desveló la semana pasada que responde por ellos.



MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE HERALDO DE ARAGÓN