Zaragoza

Rechazada una moción para "archivar" el estadio de San José

Al decaer por contar solo con el apoyo del grupo proponente, el alcalde, Juan Alberto Belloch, ha exclamado que se trata de una "extraña votación".

Juan Martín, de CHA, en la redacción de HERALDO.es
Juan Martín responde a los usuarios de HERALDO.es

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado con los votos contrarios del PSOE, PP e IU, una moción de CHA en la que se pedía al Gobierno de la ciudad "archivar definitivamente el proyecto del nuevo campo de fútbol en la huerta de Miraflores, del barrio de San José". 


Al decaer por contar solo con el apoyo del grupo proponente, el alcalde, Juan Alberto Belloch, ha exclamado que se trata de una "extraña votación".


El portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, ha pedido archivar un proyecto "desfasado en todos sus aspectos, excepto el politico" para recordar que se trata de "formalizar lo que todos dicen en privado: que se archive y se guarde" este proyecto de campo de fútbol "cinco estrellas por importe de 130 millones de euros".


Martín ha estimado que la finalidad es este proyecto "engrose la lista de lo que jamás tendrá lugar" para ironizar al señalar que "afortunadamente, la crisis ha traído cosas positivas para algunas cosas".


El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, ha estimado que la Romareda "no es el mejor emplazamiento" para un campo de fútbol, pero ha alertado de la "colisión de intereses" entre el fútbol y el sector inmobiliario "con la pretensión de recalificar el terreno para levantar torres de 13 pisos".


El consejero municipal de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha apuntado que la FIFA ha calificado la Romarada de "apto" para 2020, que era el año de la candidatura.de Madrid a los Juegos Olímpicos.


Fernández ha expuesto varios condicionantes para hacer un nuevo estadio que pasan por la suficiencia financiera del Ayuntamiento, y cambio de ciclo económico, consenso político y que Zaragoza "no solo el zaragocismo se enganchara al proyecto".


El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Pedro Navarro, ha estimado que esta moción la presenta CHA "cuando está incómoda en el tripartito" en referencia a la próxima aprobación de las ordenanzas fiscales de 2014.


Navarro ha relatado que "la historia de CHA con el urbanismo es larga" al recordar el "desfase de 12 millones" de la remodelación del Edificio Seminario.